Ejecutamos trabajos de limpieza, saneamiento e impermeabilización de cubierta de edificio de comunidad de propietarios en Sevilla Este, Las Perlas Fase 1.

Posible problemas de humedad en tu cubierta

Los materiales tales como rasilla, morteros y baldosas que componen las terrazas y azoteas, no son impermeables por sí mismos, caracterizándose por un muy alto grado de absorción. La absorción de los materiales y la nula deformidad de las juntas de mortero entre piezas, provocan una lenta degradación de la terraza. La aparición de hongos y otros microorganismos contribuye también al deterioro. La acción constante del agua y de los cambios térmicos de Sevilla acaban provocando la aparición de vías de penetración del agua.

Degradación de los revestimientos

El deterioro de los componentes de la terraza y las vías de agua hacia el interior degradan progresivamente los revestimientos decorativos tales como escayola, pintura, yeso, etc. Los sistemas tradicionales de impermeabilización, como las telas asfálticas se hacen rígidos con el tiempo y se rompen, lo que se traduce en altos costes de reparación y mantenimiento.

¿Cuál es el material idóneo para la impermeabilización?

El resistente al cambio de temperatura y las agresiones medioambientales. Impermeable al agua y permeable al vapor de agua. Resistente a la alcalinidad del soporte y fácil de mantener.

 Antes de hacer cualquier impermeabilización, siempre tenemos en cuenta que…

  • Los fondos deben ser fuertes y consistentes y exentos de humedad (fondos secos), polvo, grasa o cualquier otra sustancia que pueda impedir una buena adherencia del impermeabilizante al soporte.
  • Es imprescindible realizar la impermeabilización en buenas condiciones atmosféricas, siempre evitando la aplicación del producto en días presentando riesgo de lluvias  heladas
  • La aplicación del producto en días de calor excesivo es también perjudicial. Un soporte recalentado conllevará la aparición de un hervido de ampollas a los pocos días de haberse realizado la aplicación.
  • La mejor hora para proceder a la realización del trabajo suele ser por la mañana, desde el primer momento que el sol ha evaporado los efectos del rocío y hasta el momento en que empiezan a calentar fuerte

 

Limpieza y desinfección de la superficie a impermeabilizar

Estos serían los 3 pasos a seguir para la limpieza y desinfección del suelo antes de la impermeabilización, manos a la obra…

Tratamiento curativo

Si el soporte está contaminado o contiene impurezas tales como polvo, musgo, hongo y otros microorganismos, que se posan principalmente en las juntas y hendiduras, éste debe limpiarse y sanarse.

Eliminación de residuos

Una vez que haya secado la solución aplicada en la fase de tratamiento curativo, procederemos a la limpieza total de la superficie tratada con una hidrolavadora, podremos emplear otras herramientas tales como un cepillo de púas de acero y una manguera de agua a presión.

Tratamiento preventivo

Una vez la superficie este seca y limpia de residuos, se procederá a la visualización de las imperfecciones y restauración de los soportes en mal estado.

Restauración y reparación de desperfectos

  • Reparación de grietas en los muros penetrables
  • Alicatado de piezas degradadas
  • Rejuntado
  • Tratamiento de las juntas de dilatación
  • Consolidación y puentes adherentes

Aplicación del impermeabilizante

Para una aplicación más eficiente y rápida, recomendamos la preparación con antelación de los materiales que vamos a utilizar. Es particularmente importante cortar el velo de fibra de vidrio según la medida de la terraza que vayamos a impermeabilizar.

Antes de impermeabilizar la superficie horizontal de la terraza, procederemos a impermeabilizar los zócalos para que de esta manera se logre un buen hermetismo.

El alambor que vamos a formar se realizará impregnado abundantemente las paredes y el suelo de la zona con producto impermeabilizante.

Seguidamente procederemos a colocar en el velo de fibra previamente recortado a medida de manera que quede bien adherido a la pared y al suelo. Terminaremos el trabajo de preparación de los zócalos con otra pasada abundante de producto procurando recubrir totalmente el velo de fibra.

Es importante asegurarse que durante todo el proceso de impermeabilización, la colocación de la banda de velo de fibra se realiza superponiendo una sobre otra, montando unos 3 cm y cubriendo muy bien la junta con impermeabilizante.

Concluida la preparación de los zócalos y otros puntos singulares, tenderemos el producto sobre la superficie cuya anchura sea algo superior al ancho de la pieza de velo de fibra de vidrio que hemos previamente recortado a medida de la anchura de la terraza a impermeabilizar.A continuación, y sobre esta superficie ya impregnada se instalará el velo de fibra de vidrio ejerciendo presión con el rodillo para que el velo de fibra de vidrio se empape hasta saturación. Seguidamente y antes de que se inicie el secado de la primera capa, se aplicará una segunda mano del producto impermeabilizante, de modo que el velo de fibra quede tapado o cubierto en su totalidad.

Seguiremos hasta el final de la impermeabilización con los pasos previamente mencionados recordando que en todo el proceso, la colocación de la banda de velo de fibra se realiza superponiendo una sobre otra, montando unos 3 cm

Contamos con personal altamente cualificado y amplia experiencia, así como de los materiales adecuados para garantizar la correcta ejecución del servicio de impermeabilización y la duración de la misma a lo largo del tiempo.